Noticias Agosto 2017

¿Por qué se festeja el Día del Abuelo?

miércoles, 02 de agosto de 2017

El Día del Abuelo es una fecha para conmemorar su importante rol dentro de la familia y de un adulto mayor dentro de la sociedad.

En México, la celebración del o los abuelos, es el día 28 de agosto. Se estableció en 1983 gracias al presidente Lázaro Cárdenas, quien determinó que debía existir una fecha especial para honrar a los abuelos.

Algunas versiones también aseguran que la fecha tiene una gran relación con el catolicismo, pues coincide con la conmemoración de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesucristo.

El Día del Abuelo se celebra el 26 de julio en Argentina, Bolivia, Brasil, Nicaragua, Panamá y Paraguay.

Existe una celebración de carácter similar impulsada por las Naciones Unidas, llamada el Día Internacional de las Personas de Edad, que a diferencia del Día de los Abuelos, se celebra el 1 de octubre. Ecuador y Costa Rica son los únicos países que no celebran el Día de los Abuelos como tal.

Esta conmemoración busca dar a los abuelos el lugar que merecen en el cuidado de la familia, recordar que son la semilla del fruto que ahora se tiene y recordar que su experiencia es clave para el desarrollo de nuevas tareas. ¿Y tu cómo vas a celebrar este día?


Síguenos
Siguenos en Youtube
Comparte esta información en Facebook
Flickr

Podcast de la Semana

Aviso de Privacidad