Noticias Julio 2017

Arte y fotografía experimental en Veracruz

lunes, 31 de julio de 2017

La práctica del arte es una actividad social y educativa que contribuye a la formación integral del individuo; su relación con la tecnología ha permitido fortalecer el vínculo arte-ciencia.

Por ello, Biblioteca Digital TELMEX - Fundación Carlos Slim Veracruz abrió sus puertas para compartir expresiones artísticas que motiven la creatividad de los asistentes, como la Exposición fotográfica: Espacios en paralelo.


Esta muestra de fotografía experimental ofrece al público 40 imágenes tomadas con IR (radiación infrarroja), retratos que el ojo humano no capta a simple vista y que es posible apreciar gracias a la innovación tecnológica.

Luego de la inauguración, los asistentes disfrutaron del taller: El ABC de la fotografía digital, en el que grandes y pequeños tuvieron un acercamiento a la cámara y conocieron los conceptos básicos de luz y enfoque, así como algunas técnicas y herramientas básicas que se requieren en la captura y edición de fotografías de tipo experimental.

Con estas actividades los niños despiertan e impulsan su creatividad, imaginación e inteligencia emocional, lo que les ayuda a desarrollar su sensibilidad y pensamiento, además de reconocer y valorar las características de su entorno, acercándolos a las artes visuales y a la apreciación artística.

Disfruta de esta exposición gratuita en Biblioteca Digital TELMEX - Fundación Carlos Slim Veracruz del 27 de julio al 27 de agosto del 2017, en un horario de 10:00 a 19:00 horas de lunes a sábado y de 11:00 a 20:00 horas los domingos, dentro de la Plaza Nuevo Veracruz, ubicada en Circuito Nuevo Veracruz, Local B21, Hacienda Los Portales Sección Sur.


Síguenos
Siguenos en Youtube
Comparte esta información en Facebook
Flickr

Podcast de la Semana

Aviso de Privacidad