Noticias Julio 2017

Presentan muestra de fotografía experimental en Biblioteca Digital TELMEX Veracruz

miércoles, 26 de julio de 2017

Este 27 de julio se inaugura la Exposición fotográfica: Espacios en paralelo en Biblioteca Digital TELMEX – Fundación Carlos Slim Veracruz, con el objetivo de difundir técnicas y herramientas básicas para la captura y la edición de fotografías experimentales.

En la exposición los asistentes podrán observar la fotografía experimental conformada por 40 imágenes tomadas con IR (radiación infrarroja), las cuales permiten ver un trabajo interdisciplinario entre el arte contemporáneo y la tecnología. 

Se explicará cómo se tomaron las fotografías, debido a que Veracruz se ubica en el planeta en las coordenadas: 19° 12´30´´ long. 096°, 07 59´´. En esta ubicación se tienen  temperaturas altas, por lo que el uso de dispositivo infrarrojo, en este caso de 740 nanómetros, filtra la luz y la divide (transducción); como resultado da imágenes vibratorias en infrarrojo.

La muestra fotográfica se inaugurará a las 16:45 horas, y es el resultado de la lectura de información lumínica de transmisión calórica no visible al ojo humano de distintos puntos del Centro Histórico de Veracruz. También se tomaron fotografías en la época invernal, donde la luminosidad es mayor.

La autora de la colección es Adriana Navarro, fotógrafa independiente originaria de Orizaba, Veracruz, quien se inició en las Artes en las Casas de Cultura de la CDMX, y en escuelas primarias de Veracruz impartiendo talleres de pintura. En el 2003 comenzó la profesionalización de su trabajo, es especialista en la técnica del muralismo y continúo su formación  hasta llegar a la fotografía experimental.

Navarro ha expuesto en el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), la Casa Principal, en el Museo de Antropología e Historia de Xalapa, en el Museo Santa Rita de Casia en Puebla, la UAM Azcapotzalco, entre otros.

Durante el programa del evento también se impartirá a las 18:00 horas el taller gratuito “El ABC de la fotografía digital”.

La exposición es gratuita, permanecerá en Biblioteca Digital TELMEX – Fundación Carlos Slim Veracruz hasta el 27 de agosto, ubicada en Circuito Nuevo Veracruz, Local B21, Hacienda Los Portales Sección Sur, dentro de Plaza Nuevo Veracruz.


Síguenos
Siguenos en Youtube
Comparte esta información en Facebook
Flickr

Podcast de la Semana

Aviso de Privacidad