Noticias Julio 2017

¿Cómo exploran el fondo del océano?

lunes, 24 de julio de 2017

¿Sabías que menos del 10% del océano ha sido explorado por los seres humanos y la gran cantidad de recursos naturales aún inexplorados que se localizan en los océanos, hacen de éste entorno un elemento de estudio de suma importancia para comprender los cambios en el planeta?

Para llegar a las profundidades del océano se utiliza un trineo bentónico porque facilita estudiar el mar desde el punto de vista físico, biológico, químico y geológico.

El trineo es una red diseñada para la investigación, tiene forma de portería de futbol con una red trasera, baja a tres mil 500 metros de profundidad de manera lenta y precisa para tomar muestras de los organismos que viven en el fondo marino.

Una vez que el trineo se encuentra en el sitio del fondo planeado cuenta con un corto tiempo para realizar el muestreo y volver a subir lentamente, lo que toma alrededor de una hora. Entre los organismos colectados en los ambientes del fondo marino es posible encontrar peces abisales.

El conocimiento de los mares y océanos es indispensable para el aprovechamiento sustentable de sus recursos naturales, la salvaguarda de la vida humana en el mar, y la preservación de especies en peligro de extinción.

Esta semana, del 24 al 28 de julio, en todas las sedes de Biblioteca Digital TELMEX puedes explorar los secretos que encierra el mar. Asiste y vive la experiencia de crear un mapa interactivo sobre las 7 maravillas del mundo marino y construye un pez robótico de la región abisal.

Consulta la ubicación de tu Biblioteca Digital TELMEX más cercana y disfruta de estas actividades. 


Síguenos
Siguenos en Youtube
Comparte esta información en Facebook
Flickr

Podcast de la Semana

Aviso de Privacidad