Noticias Junio 2017

Ofrecen conferencia sobre tecnología aplicada a juegos tradicionales

jueves, 15 de junio de 2017

Para desarrollar la creatividad y habilidades tecnológicas que permitan el diseño de objetos lúdicos, se llevó a cabo la conferencia Desarrollo de tecnología y electrónica aplicada a juegos tradicionales, impartida por el Ing. Jorge Alberto Escuadra Serrano, diseñador electrónico.

En esta conferencia participaron niños y padres de familia de los diferentes grupos de Robótica de Casa TELMEX Nezahualcóyotl, quienes interactuaron con algunos diseños que hoy en día se están integrando a los juegos tradicionales de feria, entre ellos, prototipos de apuntadores y sensores que funcionan a través de laser.

El especialista explicó a detalle el proceso a seguir para que una idea se convierta en una solución tecnológica que vaya desde el diseño, las pruebas, la reingeniería hasta la producción de materiales.

Hoy en día los juegos tecnológicos permiten desarrollar áreas como la coordinación visomotora, concentración, percepción visual y auditiva.

Así como ellos, todos pueden visitar Casa TELMEX Nezahualcóyotl, donde los servicios son gratuitos, y se ubica en Plaza TELMEX Cd. Jardín, Av. Bordo de Xochiaca No. 1; teléfono: 1558-4374.


Síguenos
Siguenos en Youtube
Comparte esta información en Facebook
Flickr

Podcast de la Semana

Aviso de Privacidad