Noticias Junio 2017

¡Estamos de Fiesta!

miércoles, 14 de junio de 2017

Más de 2.9 millones de inscritos han aprovechado los contenidos en Educación,Capacitación para el empleo, Salud y Cultura de la plataforma digital Aprende.org

A un año de su lanzamiento, la aplicación desarrollada por Fundación Carlos Slim ha sido utilizada por habitantes de 192 naciones de todo el mundo.

Al cumplir su primer año de operación, la plataforma Aprende.org cuenta con 2.9  millones de inscritos de 192 países en los cinco Continentes, quienes han accedido a contenidos de Educación, Capacitación, Salud y Cultura de manera gratuita que ofrece Fundación Carlos Slim.

Presentada hace un año, la plataforma se ha consolidado como un referente de Educación y Capacitación en línea, debido a que las personas que acceden a este tipo de contenidos en Aprende.org han cursado y concluido exitosamente, en promedio, 2.51 cursos.

La plataforma concentra los contenidos más destacados desarrollados por Fundación Carlos Slim a través de las iniciativas Educación inicial, Capacítate para el Empleo, Maestro Innovador, PruébaT, Khan Academy en Español, Académica, Clikisalud, así como contenidos del Museo Soumaya, Centro de Estudios de Historia de México Carso, entre otros y se enriquece con colaboraciones de expertos en los diferentes campos de especialidad.

Los cursos y Diplomados en Tecnología, los cuales cuentan reconocimiento oficial, son los contenidos más utilizados por usuarios de entre 18 y 35 años de edad.

De los más de 2.9 millones de usuarios de todas las edades, 43% son mujeres y 57% son hombres, que se conectan a través de dispositivos móviles y fijos.

A su vez, TELMEX a través de Bibliotecas Digitales ha impartido 1,788 cursos y talleres en toda la República Mexicana, mismos que han beneficiado a más de 16,990 usuarios sobre los contenidos de Aprende.org

 

Acerca de Aprende.org

Aprende.org surge con el propósito de impulsar la inclusión en la sociedad del conocimiento y promover la educación de calidad sin fronteras para todos, sin límites y sin requisitos. A un año de su lanzamiento cuenta hoy con 2.9 millones de inscripciones de usuarios de todas las edades de los 5 Continentes, de ellos 57% hombres y 43% mujeres. Con navegación y contenidos gratuitos en Educación, Capacitación y Salud para desarrollar competencias, certificarse y además identificar oportunidades de empleo y autoempleo,  se ubica hoy como un importante referente sobre inclusión digital y educativa.



Acerca de Fundación Carlos Slim

Creada en 1986, con programas de alto impacto enfocados a la población más vulnerable, la Fundación Carlos Slim ha beneficiado a millones de personas. Con un alto sentido de responsabilidad social, eficiencia y oportunidad, la Fundación desarrolla programas en los ámbitos de educación, empleo, salud, desarrollo económico, migrantes, seguridad vial, justicia, deporte, medio ambiente, cultura, desarrollo humano y ayuda humanitaria, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población de todas las edades, promueven la formación de capital humano y generan oportunidades que propician el desarrollo integral de las personas, así como de sus comunidades.

www.fundacioncarlosslim.org     @Fund_CarlosSlim     Facebook.com/FundacionCarlosSlim


Síguenos
Siguenos en Youtube
Comparte esta información en Facebook
Flickr

Podcast de la Semana

Aviso de Privacidad