Noticias Junio 2017

Fundación Slim y Samsung impulsan cartilla electrónica de vacunación

viernes, 09 de junio de 2017

La Fundación Carlos Slim y Samsung Electronics anunciaron su alianza para impulsar la Cartilla Electrónica de Vacunación (CEV) en todo el país, herramienta que ayuda a contar con información oportuna y de calidad sobre las acciones de vacunación.

Samsung donará en una etapa inicial mil tabletas, las cuales tienen un chip Near Field Communication (NFC), con el que se puede escanear un código especial y, de esta manera, generar un respaldo digital de la información de vacunación de las personas.

El director de la fundación Carlos Slim, Roberto Tapia, informó que con la CEV se da el paso de la tarjeta de cartón a otra tecnología, dijo que esta es una acción básica en el camino de renovación en el sector salud y el respaldo digital de la cartilla de vacunación es útil para dar seguimiento a la salud de cada paciente.

En el Museo Soumaya, con la asistencia de Marco Antonio Slim Domit; Pablo Kuri, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud de la (Ssa), consideró que el tránsito al uso de la tecnología en la cartilla de vacunación no se ha dimensionado; sin embargo, admitió que "vamos a encontrar resistencias pero al ver los beneficios del programa se logrará establecer".

A la fecha, ya se ha implementado la CEV en ocho estados de la República Mexicana y para finales de 2017 se pretende incorporar ocho estados más; la meta es que 2 millones de niños menores de 5 años cuenten con su cartilla electrónica de vacunación. De ellos, alrededor de 600 mil serán registrados utilizando las mil tabletas donadas por Samsung.


Síguenos
Siguenos en Youtube
Comparte esta información en Facebook
Flickr

Podcast de la Semana

Aviso de Privacidad