Noticias Junio 2017

Analizan IPN y TELMEX colaborar para reducir la brecha digital

viernes, 09 de junio de 2017

Con el propósito de fortalecer vínculos de colaboración, autoridades educativas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) visitaron las instalaciones del Instituto Tecnológico de Teléfonos de México (INTTELMEX).

Ambas instituciones buscan impulsar acciones conjuntas en materia educativa, tecnológica y de investigación que contribuyan a reducir la brecha digital.

El secretario académico del IPN, Miguel Álvarez Gómez, mencionó que al realizar convenios específicos, se trabajará conjuntamente para apoyar la formación de los estudiantes y se fortalecerá la labor que realizan maestros e investigadores en este ámbito.

Asimismo, Octavio Orozco Martín del Campo, subdirector del Programa de Educación y Cultura Digital de Telmex, expresó que como parte de las iniciativas auspiciadas por la Fundación Carlos Slim se cuenta con diversos programas en colaboración con instituciones educativas, que están orientados a fomentar la educación digital tanto en el sector estudiantil como en la sociedad en general.

Destacó que hoy las necesidades van evolucionando, por lo que la educación a distancia es ya una necesidad, por eso es importante colaborar entre instituciones para diseñar contenidos educativos en donde se pueda tener acceso sin costo.

El directivo resaltó que actualmente el programa Académica de Telmex se ha convertido en los brazos de las instituciones de educación superior generando cursos y cátedras para ponerlos al alcance de la población, lo cual constituye una de las premisas de dicha iniciativa.

Se pretende que INTTELMEX ofrezca a estudiantes y profesores del IPN  participar en cursos, diplomados y certificaciones que imparte en diferentes áreas de formación y capacitación, así como en tecnologías de información y comunicación.

Además para que el IPN oferte sus servicios educativos se pondrá a su disposición, todas las sedes a nivel nacional de Biblioteca Digital TELMEX, las instalaciones y servicios educativos que ofrecen Académica y TELMEXHub.

A la reunión asistieron Flavio Arturo Sánchez Garfias, Director de Educación Superior; Ricardo Sánchez Alvarado, Director de Educación Media Superior; Sergio Fuenlabrada Velázquez, Director de la Unidad Politécnica para Educación Virtual; Francisco Plata Olvera, Secretario de Extensión e Integración Social;  César Vargas de la Torre, Coordinador de Académica y TELMEXHub; Julio Dozal Andreu, Líder de Acuerdos Institucionales de Académica; y Moisés Garay, Subgerente de TELMEXHub.


Síguenos
Siguenos en Youtube
Comparte esta información en Facebook
Flickr

Podcast de la Semana

Aviso de Privacidad