Noticias Mayo 2017

Internet de las cosas: tecnología en evolución

lunes, 15 de mayo de 2017

¿Te imaginas un refrigerador que te avise de la fecha de caducidad de los alimentos? o te recuerde si falta algún insumo que compras habitualmente. Los robots ensambladores, el control de semáforos y el funcionamiento de cámaras urbanas, son aplicaciones reales de lo que se conoce como "Internet de las cosas" o "Internet de los objetos" (IoT, por sus siglas en inglés).

Este es un concepto que nació en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Se trata de una revolución en las relaciones entre los objetos directamente, que se conectan entre ellos y con la red para ofrecer datos en tiempo real.

Internet cambió por completo el estilo de vida, las actividades, y particularmente la forma de comunicarnos. Desde su creación ofrece una ventana de acceso a información, su evolución influye en el hogar, el trabajo, y en la vida cotidiana.

Se calcula que en 2020, entre 22 mil y 50 mil millones de dispositivos se conectarán a Internet con el fin de proporcionar a los ciudadanos una serie de servicios y aplicaciones inteligentes sin precedentes.

El Día de Internet se celebra el 17 de mayo en diversos países latinoamericanos, como México, Chile, Argentina, Colombia y varios más, incluyendo España. Fue impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet y por la Internet Society, y se conmemoró por primera vez el 25 de octubre de 2005.

La ONU designó esta fecha poco tiempo después, cuando en noviembre de 2005 fue propuesta en La Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, bajo el nombre de “Día Mundial de la Sociedad de la Información”, que ahora conocemos como Día de Internet.

Es por eso que en esta conmemoración por el Día de Internet, en todas las sedes de Biblioteca Digital TELMEX del país, se presentará un proyecto sobre Internet de las cosas (IoT), a través de un video corto que demuestre el proceso de creación y construcción, así como su relevancia.

Esta y otras actividades están disponibles para conmemorar el Día de Internet, invita a tu comunidad y participen. Ubica tu sede más cercana  para asistir a alguno de los talleres.


Síguenos
Siguenos en Youtube
Comparte esta información en Facebook
Flickr

Podcast de la Semana

Aviso de Privacidad