Noticias Mayo 2017

Razones para aprender a programar en la infancia

martes, 09 de mayo de 2017

Programar hoy en día es esencial, y que mejor iniciar y promover entre los niños el interés por las nuevas tecnologías y la programación a través de actividades lúdicas.

En el día a día, la tecnología está presente, Scratch es un lenguaje de programación visual que permite entender la lógica básica de la programación, colaborar y construir proyectos creativamente. Es un programa gratuito y de software libre.

La primera versión de Scratch, disponible en versión de escritorio, fue desarrollada y publicada en 2003 conjuntamente por el MIT Media Lab, dirigido por Mitchel Resnick y la compañía Playful Invention Company, con sede en Montreal y cofundada por él junto a Brian Silverman y Paula Bonta.

Está demostrado que al aprender programación, los niños mejoran sus competencias matemáticas, lingüísticas y tienen mejores notas. Aquí te compartimos algunos beneficios:

  1. 1.- Desarrolla habilidades matemáticas
  2. 2.- Mejora las notas, incluso en asignaturas no científicas como la lengua y los idiomas
  3. 3.- Aumenta la confianza y la autoestima
  4. 4.- Desarrolla la creatividad y la imaginación
  5. 5.- Prepara para superar retos y resolver problemas
  6. 6.- Es una actividad divertida, niños motivados y felices
  7. 7.- Promueve la colaboración y el trabajo en equipo
  8. 8.- Prepara para una profesión de futuro

Al saber programar, los niños no sólo aprenden nuevas tecnologías, también obtienen beneficios académicos, personales, sociales y profesionales, así que eso que te gustaría hacer puedes lograrlo de manera divertida al aprender a programar.


Síguenos
Siguenos en Youtube
Comparte esta información en Facebook
Flickr

Podcast de la Semana

Aviso de Privacidad