Noticias Mayo 2017

¡Día de aprender, Día de divertirse! Día del Scratch 2017

lunes, 08 de mayo de 2017

Scratch es un lenguaje de programación visual desarrollado por el MIT Media Lab. Este potente programa te da la posibilidad de crear animaciones, videojuegos o interactivos, siguiendo el conjunto de órdenes mediante coloridos bloques; gracias a esta carácterística se puede aprender a programar de forma fácil sin contar con experiencia o conocimientos previos de programación. Por esta y muchas otras ventajas, Scratch se ha vuelto una herramienta que no puede faltar en escuelas, universidades y en cualquier sitio destinado al aprendizaje de la informática y programación.

Scratch Day es un evento realizado a nivel mundial para mostrar las capacidades de este lenguaje de programación mediante divertidas actividades y retos con un sinfín de posibilidades. Este año se llevará a cabo el día 13 de mayo y Biblioteca Digital TELMEX se suma a este festejo con actividades que hemos preparado especialmente para ti, tales como:

Prográmate con Scratch. Descubrirás las funciones principales de los bloques de programación utilizados en Scratch a través de piezas físicas que los simulan. 

Teclado musical. Podrás diseñar un teclado musical combinando elementos de Scratch 2.0 con realidad aumentada, de tal manera que puedas interpretar un tema musical.

Domina el balón. Tú y tu equipo podrán desarrollar un videojuego donde combinen elementos de realidad aumentada. El objetivo es dominar un balón y mantenerlo en el aire el mayor tiempo posible, impidiendo que toque el borde inferior del cuadro.

Acércate a tu Biblioteca Digital TELMEX más cercana y descubre ésta y muchas otras actividades que tenemos para ti.

http://www.telmexeducacion.com/el-programa/Paginas/mapa.aspx


Síguenos
Siguenos en Youtube
Comparte esta información en Facebook
Flickr

Podcast de la Semana

Aviso de Privacidad