Noticias Mayo 2017

¿Por qué celebramos el día del internet?

viernes, 05 de mayo de 2017

El Día de Internet es una efeméride que se celebra el 17 de mayo en diversos paises latinoamericanos, como México, Chile, Argentina, Colombia y varios más, incluyendo España. Fue impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet y por la Internet Society, y se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005. La ONU designó esta fecha poco tiempo después, cuando en noviembre de 2005 fue propuesta en La Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, bajo el nombre de “Día Mundial de la Sociedad de la Información”, que ahora conocemos como Día de Internet.

Este fantástico invento cambió por completo nuestra forma de vida, nuestras actividades, y particularmente la forma de comunicarnos, pues permitió que todo el mundo tuviera acceso a contenido que no era tan fácil de encontrar, y mucho menos difundir. Es y ha sido desde su creación una ventana de acceso a información, y una herramienta tan útil y necesaria que áreas completas de cualquier rubro dependen completamente de internet. Su evolución ha sido meteórica, y es un elemento que no puede faltar en nuestro hogar, en nuestro trabajo, y mucho menos en nuestra vida cotidiana.

Por todo esto y mucho más, en Biblioteca Digital TELMEX tenemos el placer de invitarlo este 17 de mayo a unirse a esta grán celebración, y a usar la tecnología mediante diversas actividades que hemos preparado para usted, tales como:

Redes sociales en educación. Se podrá identificar cómo las redes sociales se han convertido en herramientas esenciales dentro del proceso de aprendizaje, favoreciendo espacios de colaboración e intercambio de información.

Prevención de riesgos en Internet. Conferencia sobre “Prevención de riesgos en el uso de Internet”, en la que los participantes podrán identificar ciertos elementos de seguridad que les permitirán mantenerse a salvo mientras navegan en la red.

Exposición nacional de proyectos IoT. Cada sede presentará un proyecto sobre Internet de las cosas (IoT), a través de un video corto que demuestre el proceso de creación y construcción, así como su relevancia.

Cápsula del tiempo. Utilizando una herramienta en línea de almacenamiento masivo, los participantes elaborarán una cápsula del tiempo donde guardarán elementos relevantes sobre su vida y sociedad actual para compartirla con una generación futura, abrirla dentro de 5 años y comparar los cambios efectuados en el entorno.

Cuéntamelo en Memes. El meme es una idea expresada en una imagen que se difunde de manera viral a través de internet. Los participantes realizarán memes que narren un cuento utilizando una plataforma en línea que permite construirlos.

“Vuelta al mundo en Infinitum”. Uno de los beneficios más reconocidos del Internet es que eliminó las barreras del tiempo y el espacio, por lo que en este rally los participantes disfrutarán de un viaje virtual alrededor del mundo en minutos.

Mi visita al museo. Por medio del uso de internet los participantes realizarán una visita virtual 360° a distinguidos museos a nivel mundial y descubrirán el Museo Soumaya a través de la aplicación aprende.org

Aprende otro idioma. Los participantes se acercarán al aprendizaje de otro idioma de forma lúdica a partir de una plataforma en línea.

¡Invita a tu comunidad y participen! Ubica tu sede más cercana  para asistir a alguno de los talleres.

Este y muchos recursos más serán el tema de este mes. Acompáñanos.


Síguenos
Siguenos en Youtube
Comparte esta información en Facebook
Flickr

Podcast de la Semana

Aviso de Privacidad