Noticias Mayo 2017

¿Sabes por qué celebramos el Día de las Madres?

miércoles, 03 de mayo de 2017

En México, la celebración del Día de las Madres es en honor a la labor y al rol que tienen dentro de una familia y de la sociedad en general. Aunque la fecha del festejo es diferente en cada país el propósito tiene fines comunes.

La celebración del Día de las Madres tiene sus antecedentes en la Grecia antigua en honor de Rhea, conocida como 'la madre de los dioses'.

En Estados Unidos, la celebración tiene sus orígenes hacia 1872, cuando Julia Ward Howe, autora del Himno de Batalla de la República, sugirió que esa fecha fuera dedicada a honrar la paz, y comenzó celebrando cada año encuentros en las ciudades de Boston y Massachusetts en celebración del Día de la Madre.

En 1914, el Congreso de Estados Unidos aprobó la fecha como el Día de la Madre y la declaró fiesta nacional, lo cual fue apoyado por el Presidente Woodrow Wilson.

El día de las madres en México tiene origen desde hace más de 80 años, cuando el periodista llamado Rafael Alducin hizo una invitación un 13 de abril de 1922 a toda la gente, para que propusieran un día de festejo a las madres. Es así como el 10 de mayo de 1922, por primera vez en México se celebra a la madres.

Países como El Salvador, Guatemala, India, Malasia, Omán, Singapur, Catar, también utilizan el 10 de mayo como fecha para conmemorar a las madres.

Biblioteca Digital TELMEX se une a este festejo con actividades educativas tecnológicas que promueven la convivencia, el esparcimiento familiar y el uso de la tecnología en la vida cotidiana.

Del 2 al 10 de mayo, el público en general puede participar en las actividades que se realizarán en todas las sedes del país:

Cántale a mamá. Usando la pista “The mom song” by Go Fish los participantes de cada sede harán un Lipdub (vídeo musical realizado por un grupo de personas que sincronizan sus labios, gestos y movimientos con una canción) dedicado a su mamá.

Chic Mami. Los participantes realizarán una visita virtual al salón de belleza más personalizado de la ciudad, utilizando herramientas en línea diseñarán un cambio de imagen para lucir espectacular.

El arte de mamá. Porque una imagen dice más que mil palabras, dibuja cada palabra y expresa el cariño por tu ser querido, los participantes realizarán un dibujo de un ser querido utilizando como base una plantilla de una imagen o foto.

Mamitubers. Aquí puedes crear un video para difundir un proyecto emprendedor en la red social de tu preferencia.  Expertos compartirán tips para incrementar su audiencia.

¡Invita a tu comunidad y participen! Ubica tu sede más cercana  para asistir a alguno de los talleres.


Síguenos
Siguenos en Youtube
Comparte esta información en Facebook
Flickr

Podcast de la Semana

Aviso de Privacidad