Noticias Abril 2017

Participa en el Día Internacional de las Niñas en las TIC

miércoles, 19 de abril de 2017

Este próximo 27 de abril se celebra a nivel mundial el Día Internacional de las Niñas en las TIC, esta fecha fue establecida en 2011 por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) con el objetivo de promover entre las niñas y mujeres el interés por vocaciones científicas y tecnológicas.

A través de diversas actividades se pretende alentar a que más niñas conozcan el potencial del sector tecnológico, y tengan oportunidades en este campo.

La UIT promueve que gobierno y empresas  se unan a conmemorar este día con actividades orientadas a adolescentes y estudiantes universitarias para realizar actividades que promuevan las TIC. Una cifra interesante: solo 13% de los ingenieros del mundo, son mujeres.

En México, casi la mitad de los estudiantes universitarios son mujeres, sin embargo tan solo 15% de ellas se encuentran estudiando una carrera de ingeniería.

Biblioteca Digital TELMEX se suma por quinto año consecutivo a esta gran celebración a través de divertidas actividades, que buscan promover entre niñas y mujeres el interés en vocaciones científicas y tecnológicas.

Este 27 de abril, en Casa Telmex Saltillo se impartirá la conferencia "Codigirls 2.0" y posteriormente se desarrollarán diferentes talleres y actividades enfocadas en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación, específicamente en el área de la programación. La dirección es Prolongación Calle 2 de abril, manzana 15-A S/N, Colonia Nuevo Centro Metropolitano.

De manera simultánea se realizarán talleres en las diferentes sedes de Biblioteca Digital TELMEX:

Taller: Chicas Applicadas

Del 24 al 27 de abril se desarrollará este taller donde las participantes podrán conocer a mujeres mexicanas talentosas que han decidido enfocarse a la creación de aplicaciones y desarrollarán una aplicación con una herramienta gratuita buscando solucionar un problema o necesidad de su comunidad.

Taller: Código de chicas

Las participantes aprenderán a programar en código utilizando una herramienta en línea, demostrando que las mujeres pueden estar inmersas en la Tecnología y crear proyectos innovadores.

Taller: Brillo de chicas

Este 26 y 27 de abril, las participantes conocerán los conceptos básicos de la electrónica y plasmando su creatividad y dotes artísticos, podrán construir una lámpara, descubriendo que la electricidad puede estar en cualquier campo de creación y el género no es un impedimento.

¡Invita a tu comunidad y participen! Ubica tu sede más cercana  para asistir a alguno de los talleres.


Síguenos
Siguenos en Youtube
Comparte esta información en Facebook
Flickr

Podcast de la Semana

Aviso de Privacidad