Noticias Abril 2017

Presentan documental sobre la donación de órganos

viernes, 07 de abril de 2017

Fundación Carlos Slim, a través de Héroes por la Vida, presentó el documental Cadena de Vida con el fin de concientizar e impulsar la cultura de donación de órganos en México.

El documental, realizado por Alex Reider y Camila Fernández de “LAB101”, muestra un nuevo panorama de la donación de órganos mientras narra la historia real de ocho personas involucradas en una cadena de donación, reunidas con el propósito de dar y recibir vida.

El proceso de cadenas de trasplantes funciona así: si una persona desea donar un órgano a otra persona, ambos tienen que someterse primero a una serie de pruebas de compatibilidad y si por alguna razón genética son incompatibles, entonces se incluye a esa pareja donador-receptor en un trasplante secuencial, en el que se encuentran otras parejas que están en una situación similar.

Después se pueden hacer las pruebas necesarias para encontrar la asignación óptima a través de algoritmos matemáticos y así beneficiar al mayor número de personas que requieren de un trasplante.

El documental se realizó a través de la campaña Héroes por la Vida con el apoyo del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” (INCMNSZ).

La presentación del documental fue en El Museo Soumaya, participaron el Secretario de Salud, José Narro Robles; Vanessa Slim Domit, vocera de la campaña Héroes por la Vida; y por parte de la Fundación, Marco Antonio Slim Domit y Roberto Tapia Conyer director general de la misma.

Cadena de Vida podrá verse a través de Claro Video y buscará incorporarse a los festivales de documentales que existen en México para lograr que llegue a mayor número de personas y lograr concientizar sobre la importancia de la cultura de donación de órganos y tejidos en México.


Síguenos
Siguenos en Youtube
Comparte esta información en Facebook
Flickr

Podcast de la Semana

Aviso de Privacidad