Noticias Abril 2017

Practicar ejercicios cerebrales ayuda a reforzar la mente

miércoles, 05 de abril de 2017

Como todo músculo en el cuerpo, el cerebro también se debe ejercitar a diario. El ejercicio mental contribuye a tener un cerebro activo para responder más rápido a los estímulos y ser hábiles a la hora de tomar decisiones.

Es posible mantener el cerebro sano, alerta y activo con estos ejercicios:

1. Aprender números. Memorizar números es algo de lo más complicado para muchas personas, pero es un buen ejercicio para el cerebro que reforzará su capacidad de memoria. 

2. Leer. La lectura es una de las cosas que más se recomiendan para casi todos los ámbitos de la vida, lo mismo para tu cerebro, debido a que refuerza la capacidad de pensamiento ante los distintos problemas que debamos afrontar.

3. Romper las rutinas. Si todos los días haces lo mismo, no estás creando nuevas conexiones al cerebro que le permitan ejercer la creatividad. Hacer de distintas maneras una misma cosa estimula tu cerebro para aprender algo nuevo y potenciar su capacidad.

 4. Tocar un instrumento. Aprender a tocar algún instrumento musical es una de las cosas que más estimulan al cerebro debido a que requiere de muchas conexiones, además de que la música por si misma impulsa las capacidades mentales.

Del 19 al 25 de abril, Biblioteca Digital Telmex ofrecerá el taller Ejercita tu cerebro y ponte a prueba, en el que los participantes ejercitarán diferentes habilidades mentales, como la atención, concentración, reacción y memoria a través de actividades digitales en plataformas móviles.

El taller es presencial; consulta horarios en tu Biblioteca Digital Telmex más cercana: http://www.telmexeducacion.com/el-programa/Paginas/directorio.aspx

 


Síguenos
Siguenos en Youtube
Comparte esta información en Facebook
Flickr

Podcast de la Semana

Aviso de Privacidad