Noticias Abril 2017

¿Por qué se celebra el Día del Libro?

martes, 04 de abril de 2017

El Día Mundial del libro y del Derecho de Autor se conmemora el 23 de abril, con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual.

La UNESCO promulgó este día en 1995 y desde entonces se celebra en varios países, brindando la oportunidad de reflexionar sobre la mejor manera de difundir la cultura escrita y de permitir que todas las personas, hombres, mujeres y niños, accedan a ella.

El libro es fuente de inspiración para todos, son grandes aliados para difundir la educación, la ciencia, la cultura y la información. En todo el mundo, los Estados Miembros de la UNESCO celebran el poder de convocatoria del libro, que transmite la cultura de los pueblos y sus sueños de un futuro mejor.

El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial ya que ese día en 1616 fallecieron Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

También por iniciativa de la UNESCO cada año se nombra una ciudad del mundo diferente para realizar diferentes actividades culturales relacionadas con los libros.

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor ha servido para atraer a la causa de los libros y del derecho de autor a gran número de personas de todos los continentes y orígenes culturales. ¿Ya sabes qué libro vas a leer?


Síguenos
Siguenos en Youtube
Comparte esta información en Facebook
Flickr

Podcast de la Semana

Aviso de Privacidad