Noticias Abril 2017

Primavera digital: Mi mundo Lab

martes, 04 de abril de 2017

Se acercan las vacaciones y Biblioteca Digital Telmex tiene del 10 al 21 de abril una serie de actividades programadas para ti, donde el objetivo es que los niños y adolescentes desarrollen un proyecto innovador para impulsar su potencial emprendedor, aplicando las diversas Inteligencias Múltiples con apoyo de las TIC.

En la actualidad es de gran importancia atender temas como el emprendimiento desde edades tempranas, proporcionándoles herramientas tecnológicas, cognitivas y sociales indispensables para su óptima formación.

Es por eso que durante el periodo vacacional se realizarán actividades tecnológicas implementando el modelo Business Labs for Kids (Laboratorio Emprendedor para Niños), procurando construir una incubadora de ideas, donde los niños y adolescentes exploren sus inteligencias múltiples logrando maximizar su potencial individual y colectivo.

No olvides consultar horarios en tu Biblioteca Digital TELMEX más cercana.

Finalmente se desarrollará un proyecto innovador, a través de la metodología “Aprender Haciendo”, que contribuya a las exigencias y problemáticas del entorno.

A continuación, te compartimos algunas de las actividades, las cuales están organizadas de manera semanal para que los usuarios puedan elegir el día que participarán.

Descubriendo mis inteligencias

Conoce las inteligencias múltiples que propone Howard Gardner a través de diversas actividades que les permitirán explorar: La naturaleza, el espacio, la lógica matemática, el lenguaje, la música, el movimiento, las relaciones sociales y el auto conocimiento.

Descubriendo mi inteligencia

Los participantes identificarán sus inteligencias múltiples a través de un rally que integra actividades digitales, de destreza y análisis. Con los resultados obtenidos, realizarán un FODA personal de manera que puedan comparar sus habilidades y áreas de oportunidad.

Lluvia de ideas

Los participantes desarrollarán su habilidad creativa para enlistar 50 necesidades en el Muro de Ideas, eligiendo la más atractiva para elaborar un proyecto específico (videojuego, juguete, actividad, etc). Las ideas deben ir encaminadas a generar un cambio, mejora o innovación en su comunidad.

Mapa de los sueños

Los participantes construirán en piktochart un mapa de los sueños sobre su personaje, respondiendo las preguntas: ¿Qué sueña?, ¿Qué ve?, ¿Qué oye?, ¿Cómo se comporta?, ¿Qué lo asusta?, ¿Qué necesita?

La feria de las ideas

Los participantes diseñarán una presentación multimedia en prezi para compartir su proyecto innovador. A modo de clausura de las actividades de primavera digital, se organizará una Feria de las Ideas donde se expondrán todos los proyectos de manera simultánea.

Imagina un mundo

Los participantes crearán una historieta sobre su proyecto (necesidad específica), con las siguientes características. Diseñar un personaje o avatar ficticio que represente su proyecto (Balón antipinchaduras, lápiz con punta resistente, etc.), quien será el protagonista de la historia. Inventar un mundo imaginario que le dé sentido a la necesidad.

Consulta tu sede más cercana y horarios en http://www.telmexeducacion.com/el-programa/Paginas/directorio.aspx


Síguenos
Siguenos en Youtube
Comparte esta información en Facebook
Flickr

Podcast de la Semana

Aviso de Privacidad